El destino tiene nombre y fecha: Madrid – 22M

“Cada día más cerca, cada día más fuertes, cada día más convencidos y convencidas de que en la carretera también está la lucha. El destino tiene nombre y fecha: Madrid – 22 de marzo”. Esto afirmaba Maribel Martínez, de la columna de Aragón, en la crónica diaria que hacen desde el día 5 de marzo que llevan caminando. Cuentan que han pasado hambre y frío: “Hay etapas duras, pero sentir lo que otros muchos sienten todos los días, nos anima, más si cabe, a caminar”.

Marchas de todos los puntos del país se dirigen a Madrid para confluir este sábado en una gran manifestación que se celebrará a las 17.00 horas desde Atocha hasta Colón. “Se espera que habrá muchísima gente por lo que vamos a abrir la cabecera de Atocha a Colón para que no haya problemas y se pueda avanzar”, afirma Elena, del colectivo Bomberos Quemados.

En Galicia también está todo preparado. Un grupo de personas ya ha salido camino hacia Madrid pero muchos llegarán en ferrocarril y autobuses. “Hemos conseguido llenar dos trenes en apenas unos días que saldrán desde A Coruña y Pontevedra, 560 personas que llegarán a Chamartín a las 13.15 horas del día 22 y bajarán en marcha hasta Atocha para juntarse con las demás columnas”, dice Carlos Costoya, del sindicato ferroviario Intersindical. “Ante el apoyo recibido hemos decidido organizar el viaje también en autobús. Ya se han llenado cinco y esperamos llegar a 10 o 12 que saldrán de las principales ciudades gallegas. Por ejemplo en Ferrol, con todos los trabajadores del naval que han decidido unirse para luchar por sus derechos, ya tienen reservados unos cuantos”. Un grupo de más de 160 personas del mundo de la cultura, intelectuales y artistas  gallegos han firmado un manifiesto, en verso, de apoyo a las marchas y a la manifestación del 22 de marzo.

lee el articulo completo en:– Público.es.

Anuncios
Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Follow me on Twitter
A %d blogueros les gusta esto: