Carta abierta a las UIP

Carta abierta a la UIP

Pensad con la cabeza y no con el uniforme.

Me gustaría que leyeseis estas líneas con atención, pues no encontraréis en ellas agravios ni alabanzas sino, sencillamente, la más estricta valoración de la situación actual y, tras ello, las dos posibles opciones que le van a quedar a nuestra sociedad para resolver, por las buenas o por las malas, tan grande dilema.

Los hechos vistos este fin de semana no pueden ser valorados aisladamente de todo lo vivido en este país durante los tres últimos años y, por qué no decirlo, de las dos últimas décadas. Así qué, no me queda menos que avisaros de esto siguiente:

Pronto tres años van a cumplirse de aquél 15 de Mayo de 2011 y los manifestantes pacíficos hemos sido reprimidos con la misma dureza que los violentos durante este periodo sin ningún miramiento por vuestra parte. Con lo cuál, habéis debilitado las opciones de todos aquellos ciudadanos y colectivos con propuestas de futuro razonables dotando, con ello, de argumentos y poder a quienes hoy crecen y crecen apoyados en el uso de la violencia.

Esa violencia y esos violentos, a partir de ahora, van a crecer y se van radicalizar exponencialmente pues ya han tenido su primera victoria. Vosotros andáis por los foros reclamando el uso de armas de fuego y olvidáis, que eso sólo llevaría a que los violentos se hiciesen con armas de fuego, explosivos y lo que haga falta. En última estancia, todo llevará a vuestra derrota, pues en el tiempo presente sois menos y estáis defendiendo a los malos y no a los ciudadanos honrados de este país.

No os queda más opción, que desde vuestra posición, enfocar vuestras protestas y quejas no contra los mandos sino contra instancias superiores, pues es en ellas, donde están los individuos que con sus órdenes ilegales pervierten vuestro trabajo.

Yo, sin la careta y el poder que da el anonimato soy, bueno, fui, un individuo muy conocido para vosotros y, gracias a que maduré, pues todos maduramos y podemos cambiar, sumado, al revulsivo vital que para mí supuso el Movimiento 15M, renuncié a todo uso, justificación o legitimación de la violencia. Como yo fuimos muchos, pero, no todos, y, los que siguen amparando semejante disparate son cada vez más numerosos y poderosos.

Olvidaos del Uniforme y, como dice el Movimiento 15M, pensaros la situación en conciencia. Y os digo así de directo lo de que no penséis con el uniforme porque los violentos que os tiran piedras no son seres de otro Mundo que sólo aparecen en las movilizaciones. Son vuestros vecinos y vecinas y todos ellos saben donde viven cada uno de vosotros y vosotras.

Ha llegado el momento en el que la UIP ha de dar un plante a las autoridades actuales, y no, no debe ser una manifestación vuestra, exclusiva y aislada en el tiempo, sino, que lo que tenéis que hacer es negaros, por activa y por pasiva, a reprimir cualquier movilización que no sea violenta y, hacerlo, sin miedo a represalia alguna por parte de los corruptos y poderosos pues toda sanción que se os imponga por ser decentes será amnistiada igual que lo serán todas las que ustedes están imponiendo bajo fraudes de ley y prevaricaciones varias.

Hoy, han desalojado #AcampadaDignidad, pues bien… Que sea la última vez que tocan e identifican a quien no es violento. Así de simple, pues todo esto si lo piensan bien, no son sugerencias, sino órdenes y, ojo, órdenes legítimas pues están cargadas de legitimidad moral a diferencia de lo que hacen ustedes, las autoridades y los manifestantes violentos.

Soy actualmente un soldado de la PAZ, pero ojo… Si yo, y los millones de soldados de la PAZ que muestran su indignación cotidianamente nos viéramos obligados a luchar de otro modo, no seremos indisciplinados personajes que actúan, corren y desaparecen dada su cobardía.

Nos organizaremos, sabemos hacerlo y ya lo hemos demostrado, usaremos las redes sociales y el boca a boca para llevar las palabras adecuadas a grandes porcentajes de la población más allá de las derechas, izquierdas, divisiones territoriales, quimeras varias y tanta estupidez consentida en este país. Recuerden que somos Legión y somos anonymous simplemente por el volumen de la masa ciudadana a la que nuestra posición sí representa.

Cumplan, pues, ustedes, esta orden de pensar en conciencia como cuerpo disciplinado que son. O… Sigan igual y abran esa puerta que la gran mayoría no queremos cruzar.

Cuádrense y ríndannos pleitesía… No olvidamos pero sí perdonamos… Eso sí, no nos esperen ni nos tienten a nada porque ya estamos aquí y no tenemos intención de marcharnos.

FDO, a fecha 25 de Marzo de 2014 por Henry Thoreao, un indignado cualquiera que podría no ser un cualquiera.

Publicado originalmente  TwitLonger — When you talk too much for Twitter.

Anuncios
Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Follow me on Twitter
A %d blogueros les gusta esto: